domingo, 24 de abril de 2011

Blogger: botón "Twittear" de Twitter en cada entrada del blog

Ya teníamos un botón de "Me gusta" de Facebook en cada entrada del blog, en esta ocasión haremos lo mismo pero con el botón de "Twittear" de Twitter...

..creo que todos coincidimos que cada vez más, Twitter, se está convirtiendo en una herramienta indispensable para comunicar a tus seguidores y mantenerte informado gracias a las personas a las que sigues.

Este botón permite a quien lo pulsa, hacer llegar a sus seguidores un enlace a la entrada del blog o web donde esta situado el botón, comunicando el descubrimiento. A su vez esto puede provocar que más gente te siga en Twitter ya que encuentras cosas interesantes para tu comunidad.

Tu voto queda registrado, por lo que el editor conocerá cuantas veces ha sido pulsado indicando el grado de popularidad.

En este ejemplo vamos a situar un botón de "Twittear" en cada entrada del Blog. 

Si te fijas ya tenemos una zona de botones para compartir cada entrada:



En el caso de que no los tengas visibles, debes ir a la Pestaña Diseño y luego Elementos de la Página. Editas la sección Entradas del Blog y marcas Mostrar botones para de compartir.

Pasos para colocar el botón de "Twitter" al pie de cada entrada

Paso 1. Ve a la página oficial de Twitter para personalizar tu botón.
Paso 2. Elige si quieres que el contador arriba del botón, a la derecha o sin contador.
Paso 3. En las pestaña Texto del Tweet y URL no hay que hacer nada. En la pestaña  Idiomaelije Español
Paso 4.En el segundo apartado (Recomienda cuentas a seguir) indica tu usuario (sin @) de tu Twitter. En mi caso iniciaBlog. De esta forma tu usuario se distribuye como parte del texto con cada voto
Paso 5. Revisa todo y copia el código del botón.
Paso 6. Ve a la pestaña Diseño y luego entra en Editor HMTL.
Paso 7. Por seguridad haz una copia de la plantilla pulsando "Descargar plantilla completa".
Paso 8. Haz clic en Explandir plantilla de artilugios.
Paso 9. Busca <b:include data='post' name='shareButtons'/> (usa el buscador del navagador).
Paso 10. Pega el código que copiaste justo debajo de la linea que has encontrado.
Paso 11. Guarda la plantilla y visualiza el Blog y... cierra los puños, levantas los brazos porque lo has conseguido...jeje.

Nota:
Con la inclusión de este nuevo botón me he cuestionado seguir mostrando los iconos de compartir cada entrada. Lo  que he hecho es buscar <b:include data='post' name='shareButtons'/> y añadirle un comentario para que no se ejecute, quedando de esta forma <!-- <b:include data='post' name='shareButtons'/> --> . Esto te lo dejo a tu elección.

Error. Todas las entradas con el mismo número de tweets en el botón de Twitter:
En teoría después de haber insertado el botón de Twitter debes ver en cada entrada un número diferente de tweets. Al presionar el botón debes ver que el vinculo es hasta la entrada en cuestión no hasta tu dominio raiz. Si ves que aparecen estos síntomas prueba con el siguiente código:


<a class='twitter-share-button' data-count='horizontal' data-lang='es' expr:data-text='data:post.title' expr:data-url='data:post.url' href='http://twitter.com/share'>Tweet</a><script src='http://platform.twitter.com/widgets.js' type='text/javascript'/>

VíainiciaBlog.com

1 comentario:

  1. Muchas Gracias!!! aunque no lo puse en ''b:include data='post' name='shareButtons'/'', sino que puse el código que arreglaba el ''ERROR'' después de ''div class='post-footer'' un poco mas arriba. Así si que me ha funcionado, ya que el problema era que no me daba los tweets de cada entrada, sino que me daba los tweets totales del blog raíz http://... etc. Menos mal que al final lo he arreglado, por que botones de Google son feos de coj*** xD.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar