sábado, 30 de abril de 2011

Como resetear el 3Com OfficeConnect DSL/Gateway (3CRWE554G72)

Generalmente para resetear un  router/gateway comercial a las condiciones de fabrica basta con presionar algún pequeño botón que tienen en la parte posterior con un objeto con punta durante algunas segundos.
En el caso del 3Com OfficeConnect 3CRWE554G72 y algunas variaciones del mismo gateway nos encontramos con que el botón de reseteo simplemente no existe así que a simple vista puede parecer que estamos perdidos, nada más lejano de la realidad.
Como resetear el 3Com 3crwe554g72t
Como resetear el 3Com 3crwe554g72t
Por razones que no me logro explicar hay que seguir una especie de ritual para lograr resetear el 3Com OfficeConnect 3CRWE554G72. A continuación los pasos:
  1. Desconectamos el aparato de la luz.
  2. Removemos cualquier cable que este conectado en la parte posterior.
  3. Usando un cable de red conectamos la entrada ethernet marcada como Cable/DSL (WAN) a alguno de los otros puertos LAN (no importa cual sea)
  4. Volvemos a conectar el aparato a la corriente eléctrica. El led de “Alert” comenzar a flashear mientras el aparato inicia, despues de 30 segundos comenzara a flashear mas lentamente (alrededor de 2 segundos prendido y 2 segundos apagado). Cuando notemos el patrón de flasheo lento, volvemos a desconectar el aparato.
  5. Volvemos a desconectar todos los cables de la parte posterior.
  6. Conectamos nuevamente a la corriente y conectamos los cables necesarios para poder accesar al aparato como normalmente lo haríamos.
  7. Finalmente podemos ir en el navegador a la dirección http://192.168.1.1 y hacer la configuración. Es probable que antes de poder accesar al gateway tengamos que reiniciar nuestra PC o renovar la dirección IP.
Más Información: 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL Gateway

Vía: El Blog de Malagana.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario