martes, 26 de abril de 2011

Terminos de Twitter para principiantes

En el mundo de Twitter se manejan comúnmente los siguientes conceptos: tweet, timeline, follower, follows, friends, retweet, hashtag, direct message, @reply y mentions que pueden parecer un poco obscuros para el principiante en el mundo de Twitter. A continuación doy una breve explicación de cada uno de ellos.
Página Principal de Twitter
Página Principal de Twitter
  • Tweet: todos aquellos updates o mensajes que se escriben en Twitter.
  • Timeline: Es el conjunto de todos los tweets propios y de personas que seguimos que aparecen en orden cronológico de acuerdo a como fueron escritos (de ahí eso de Timeline o línea de tiempo).
  • Follower: Es todo aquella personas que sigue nuestras actualizaciones en Twitter. Es decir que todo los tweets que escribamos en nuestra cuenta sera recibido por esa persona, lo cual no necesariamente quiera decir que leerá todo lo que pongamos.
  • Friend: Son aquellas personas de las que somos Followers o seguidores. Por ejemplo si encontramos la cuenta de Twitter de un periódico que suele publicar notas interesantes a lo largo del día, es muy probable que queramos recibir sus actualizaciones en nuestro timeline, por lo que nos podemos convertir en sus Followers.
  • Direct Message: El mensaje directo, DM o Direct Message es un tipo de mensaje especial en Twitter que se manda directamente a la cuenta de Twitter en cuestión. Es importante mencionar que los DM solo pueden ser enviados a personas que nos siguen, por lo que no es posible mandar este tipo especial de mensajes a todos.
  • Reply: Los reply o replicas son mensajes que por lo general son respuestas a tweets que hemos publicado. Por ejemplo si publicamos el siguiente tweet
    malagana: Quiero cenar tacos, alguna sugerencia de un lugar?
    amigo1: @malagana te recomiendo los tacos de Av. México esq. Américas
  • Retweet: Son tweets  originalmente publicados por un usuario y que son repúblicados por otro usuario que los considero interesante. Los retweets inician por la letras RT y el nombre del usuarioPor ejemplo: RT @usuario mensaje…. .
    Aunque actualmente se esta desarrollando un nuevo esquema de retweets.
  • HashTag: Cuando se genera conversación alrededor de temas específicos podemos hacer uso de las etiquetas para ayudar a clasificar los tweets. De esta manera podemos hacer búsquedas acerca de los tweets con temas más comentados en cierto tiempo  o bien clasificados con alguna de las etiquetas.Un ejemplo de etiqueta usada para indicar problemas de transito en alguna calle de  nuestra ciudad es #transitoGDL o bien durante las elecciones pasadas en México fue #votoNulo para referirse a tweets que apoyaban la campaña del voto nulo.
  • Trending Topic: Cuando muchos usuarios utilizan un mismo hashtag para sus tweets en cierto periodo de tiempo se puede convertir en una tendencia o en inglés trending topic.
  • Stalker: follower que obsesivamente responde a todos los tweets que hacemos. En general el concepto se extiende a una persona que no conocemos y esta muy al pendiente de toda nuestra actividad en todos los servicios sociales que usamos.

Via: El Blog de Malagana

No hay comentarios:

Publicar un comentario