jueves, 16 de junio de 2011

34.9 millones de usuarios de Internet en México


Según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), 34.9 millones de personas se conectan a internet en México, un 14% más que el año anterior. También se especifica que aumentó el tiempo de conexión 11 minutos, ahora se estima que en promedio los usuarios mexicanos se conectan 3 horas con 32 minutos.
Sin embargo, estos no son los datos más interesantes del estudio de este año de la AMIPCI, ya que nos encontramos con que las redes sociales son una de las principales actividades del 61% de los usuarios mexicanos. Por supuesto, la actividad con un mayor porcentaje es la de enviar y recibir correos electrónicos (con un 90%).

Más de la mitad de los usuarios son menores a 24 años. También hay más hombres utilizando internet que mujeres (por escasos 2 niveles porcentuales) y más mujeres utilizando redes sociales, ya que el 64% de las mujeres utilizan dichos servicios, mientras que sólo el 54% de los hombres lo hace.  La mayoría de los usuarios de redes sociales, las utiliza como medio de comunicación, mientras que algo así como la mitad lo utilizan para seguimiento de noticias, finalmente el 20% usa las redes sociales para promocionar sus negocios.
Ahora, en cuanto a los dispositivos que se utilizan para conectarse, un 68% y 67% de los usuarios de internet, se conectan a la red en una computadora de escritorio y una laptop. Mientras que el 26%, lo hace a través de un smartphone.
Sin duda, esta es una visión interesante acerca del uso de Internet en nuestro país y también una manera de darnos cuenta que la utilización de la red y demás servicios web sigue en incremento en nuestro país.
Vía, AMIPCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario