martes, 7 de junio de 2011

5 Consejos para Crear y Promocionar un Grupo en Linkedin

Crear Grupo 5 Consejos para Crear y Promocionar un Grupo en LinkedinSi estás usando Linkedin, solamente, como una herramienta de networking, estás desaprovechando una gran oportunidad de alcanzar y atraer a Clientes Potenciales. Los Grupos Profesionales son las verdaderas Comunidades de Linkedin, son esos lugares virtuales en los que coincidimos con otros profesionales: clientes actuales y potenciales, consumidores, retailers, etc, y podemos compartir, interactuar y desarrollar relaciones  con nuestro mercado.

5 Consejos para Crear un Grupo

  • Introduce Palabras Clave en el nombre del Grupo. Ten en cuenta los términos por los cuales tu target puede buscarlo. Esas Palabras Clave pueden aparecer en el Título y/o en la Descripción ya que el buscador no discrimina.
  • Crea un Grupo para tu Sector no para tu Empresa. Tu Grupo va a crecer, a generar conversación y participación y, por tanto, a establecer y desarrollar relaciones con tu empresa, si todo lo hacemos para generar valor a sus miembros. Crear un Grupo de empresa en el que limitas sus miembros a clientes y empleados es mucho menos atractivo y transparente, un valor cada vez más en alza.
  • El Logo del Grupo ha de ser el logo de la empresa. Deja claro, en la descripción del mismo, que es el Grupo Corporativo y Oficial de la compañía pero, añade, que es un grupo sectorial en el que tienen cabida todos los stakeholders de la Industria, incluida la competencia. Vincula, de esta forma, tu empresa con valores de Liderazgo, Transparencia y Cercanía.
  • El Grupo ha de ser “Abierto”. Lo que facilita su Visibilidad y ayuda al SEO de la Marca. Al mismo tiempo, puedes configurarlo para que el propietario o los administradores del Grupo decidan quién puede ser miembro o no.
  • Elige una Configuración restrictiva. Configura el Grupo, al menos al principio, para que nuevos Debates y Comentarios se publiquen después de haber sido revisados por los administradores del Grupo. Ahora bien, no dejes de publicar un comentario negativo sobre tu compañía porque se sabrá y perderás tu credibilidad. Trátalo en el Grupo y de forma transparente. Siempre es mejor que se quejen en “casa” y puedas darle una solución.

5 Consejos para Promocionar un Grupo

  • Comienza invitando a tus Contactos, Colegas, antiguos Compañeros de Trabajo y a tus Clientes. Aprovecha tu red actual para que el Grupo comienza su andadura. Invítales a unirse y a participar en los Debates.
  • Introduce un enlace en tu Web o Blog. Puedes hacerlo en forma de una nueva página que amplíe la información que ofreces en la descripción del Grupo, o en forma de enlace a través de un plugin.
  • Invita a los Expertos del Sector. Es importante que formen parte del Grupo pero, sobre todo, es más importante su participación y compromiso con la Comunidad.
  • Comunica la existencia del Grupo. Introduce la URL del Grupo en tu firma de correo y en tu tarjeta de visista, añádela en cada webinar, seminario y conferencia a la que asistas e invita a unirse a todo al que conozcas. Comunica en tu Perfil de Usuario que has creado un Grupo.
  • Anima a los miembros más activos a que inviten a sus contactos. Los miembros implicados son profesionales que agradecen la existencia del Grupo por el valor que les aporta y pueden estar dispuestas a contribuir en el desarrollo y consolidación del Grupo. Facilitales el enlace al Grupo para que lo incluyan en sus invitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario