viernes, 10 de junio de 2011

Arookoo, la aplicación para el iPhone que te incentiva a caminar


Una de las claras consecuencias que trae el hecho de estar constantemente trabajando en la computadora es la tendencia a dejar de lado las actividades físicas. De hecho, el nivel de sedentarismo a nivel mundial es cada vez mayor y por eso es que frecuentemente se ven campañas que intentan incentivarnos a realizar ejercicio.
Pues bien, Arookoo es una aplicación para el iPhone que me pareció de lo más interesante para que los usuarios de dicho móvil puedan realizar actividades físicas y al mismo tiempo divertirse en una especie de juego. La idea básica de Arookoo es lograr que los jugadores caminen diariamente por su ciudad, obteniendo a cambio de ello diferentes premios y puntos dentro de la aplicación.
Arookoo está disponible tanto en forma de aplicación para el móvil como aplicación web. En ambos casos, el sistema utilizará nuestro sistema de GPS para localizarnos y plantearnos objetivos. A medida que recorremos las calles de la ciudad iremos encontrando objetos (en el móvil, claro está) y podremos jugar, por ejemplo, al tesoro escondido.
Tal y como se habla en la descripción oficial de Arookoo, la herramienta es ideal tanto para ejercitarse solo como acompañado, ya que además de poder caminar con amigos, se podrá competir con ellos en un juego en el que cuanto más caminas, más beneficios obtienes. Además de todo esto, la existencia de un juego en Facebook de Arookoo hace que más y más usuarios puedan acceder a este excelente juego que nos incentiva a caminar.
Enlace: Arookoo | Vía TheNextWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario