viernes, 10 de junio de 2011

Cómo funciona el nuevo Editor de campañas y anuncios en Facebook


Facebook continúa presentando cambios y mejoras en su sistema de publicidad, esta vez con su “Power Editor”, una herramienta que reemplaza al “bulk uploader” disponible para usuarios que manejan cuentas con alto tráfico de publicidad, permitiendo transferir fácilmente los mensajes publicitarios creados en una hoja de Excel.
Si bien en la actualidad, el Power Editor de Facebook solo está disponible para correr en ambiente Chrome, pronto correrá en los demás navegadores, en paralelo, la actual herramienta ”bulk uploader” solo estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de junio.
En simplyzesty.com han creado un completo tutorial de la herramienta, con capturas de pantallas, que hemos analizado para escribir este artículo. Si eres un anunciante en Facebook y manejas grandes volúmenes de cuentas y anuncios, esta información te será muy útil.
Descargar el Power Editor de Facebook
Primero, comprueba si tienes acceso al Power Editor mirando al costado izquierdo de la página de la sección de anuncios en Facebook. Si en tu caso la herramienta está activa, haz click en download para instalarla.
A continuación aparecerá una advertencia de seguridad en pantalla, haz click en continuar para permitir la descarga del Power Editor, seguidamente en una nueva pestaña de Chrome tendrás disponible como aplicación, la nueva herramienta.

Al abrirla por primera vez tendrás que descargar la información de tus cuentas, por lo que tendrás la opción de importar todas las del perfil con que te has conectado o solo importar las que prefieras. Esta acción se realiza haciendo click en el botón “download” en el extremo superior derecho.
Subir una campaña a Facebook
Una vez que has descargado la información de tus campañas verás una pantalla resumen donde podrás ver de una sola vez las informaciones más relevantes y acceder a las estadísticas de cada una de ellas.
También a partir de esta pantalla hay dos formas para crear nuevas campañas en la red social:
Si quieres crear una nueva campaña, la forma más fácil y rápida es hacer click en el botón “create campaign” de la pantalla principal, el cual desplegará un cuadro de información al final de la pantalla donde podrás ingresar la información necesaria, incluyendo presupuesto y duración.
Para hacer aún más fácil la comprensión por parte de los usuarios, esta pantalla va indicando los “errores” que tiene la campaña que se está creando y, que desaparecen a medida que vas ingresando la información requerida.
Si quieres subir más de una campaña, la forma más simple y fácil de hacerlo es a través de la opción “bulk upload” que te permitirá trabajar con una plantilla de Excel que obtienes descargando cualquiera de las campañas de la página principal de forma individual, Luego copiando y pegando la fila en la hoja de cálculo.
Esto te permitirá disponer de los campos de información necesarios para la creación de tus nuevas campañas, rellenándolos y dejando en blanco los campos “Campaign ID” y “Campaign Name”, los que puedes completar luego en el Power Editor.
Una vez que tienes toda la información en tu planilla Excel, simplemente copia y pega todos los campos, incluyendo los títulos, y pégalos en la pestaña “campañas” del editor. A continuación verás qué campañas han sido agregadas y podrás darles los nombres que prefieras.
Crear anuncios en Facebook con Power Editor
Al igual que con las campañas, la nueva herramienta de Facebook ofrece dos formas distintas para crear anuncios publicitarios; directamente a través del editor, haciendo click en el botón “ads” de la pantalla principal e insertar la información en el campo que se ha desplegado. La segunda permite la creación de anuncios múltiples a través de una plantilla de Excel, lo que es mucho más eficiente a la hora de trabajar con múltiples campañas o múltiples anuncios para cada una de ellas.
Además del ahorro de tiempo y esfuerzo, esta herramienta agrega otras funciones, como la selección de imágenes que ya has utilizado y que se han almacenado en una galería. También dentro de la herramienta de administración de anuncios en el Power Editor de Facebook tienes acceso a todas las opciones de identificación e impacto de tu grupo objetivo que tienes en el modo manual, incluyendo “me gusta”, redes y demografía.
Como decía, también es posible la administración de múltiples anuncios en una hoja de Excel, de la misma forma que lo hicimos con las campañas; es decir copiando y pegando las filas de información desde el área “ads” a la plantilla Excel, pero manteniendo el ID y nombre de tu campaña, mientras modificas el resto de las secciones, copiando y pegando luego en la pantalla del Power Editor las filas seleccionadas con tus nuevos anuncios.
Lo que no es recomendable hacer es editar las imágenes a través de este proceso, aunque es posible. Lo mejor es editar las imágenes directamente en el Power Editor, seleccionando el anuncio y subiendo una nueva imagen.
Importar anuncios al Power Editor de Facebook desde Excel
Además de copiar y pegar las filas seleccionadas desde tu plantilla de Excel, también tienes la opción de importar directamente todas tus campañas creadas en una hoja de cálculo.
Para ello, en el área “campañas” del editor selecciona la opción “Export”, lo que generará una hoja de cálculo con todas las informaciones y datos más relevantes de tus campañas como presupuestos, demografía, tiempos de duración y textos de los anuncios, de tal forma que puedes modificar los parámetros según conveniencia.
Lo único que no debes modificar cuando trabajas en Excel es el título de tu campaña, ya que el editor necesita esa información para incluir los datos en campos específicos al realizar el proceso inverso e importar la información desde tu hoja Excel.
Si quieres crear una nueva campaña o anuncio, simplemente deja en blanco el campo ID que corresponda y el editor se encargará de generarlo automáticamente una vez que lo hayas subido
Si quieres editar más de una campaña en la plantilla Excel, simplemente selecciona las filas que quieras modificar y expórtalas a una nueva hoja de cálculo; sin duda la mejor opción para campañas de gran magnitud y para modificar múltiples anuncios en más de una campaña.
Una vez que tengas listo tu trabajo en Excel, salva tu archivo en formato “unicode text”, el que debiera aparecer el primero por defecto al salvar el documento, luego, en el Power Editor haz click en “bulk import” situado en la parte superior derecha y seleccionando el archivo que habías guardado previamente. Además tienes la opción de copiar y pegar las filas directamente desde tu Excel.
Salvando los cambios en el Power Editor de Facebook
Es muy importante tener presente que cualquier cambio que hagas en el Power Editor de Facebook no tendrá efecto alguno hasta que decidas subirlos y salvarlos. Después de revisar todo tu trabajo y los cambios que has hecho son los correctos, entonces haz click en el botón “upload” de la esquina superior derecha de la pantalla.
Aquí aparecerá una ventana emergente indicando qué errores tienes en tus anuncios, para corregirlos antes de subirlos definitivamente, es una gran ayuda.
Acceso a las estadísticas de campañas en el Power Editor de Facebook
Además del resumen principal de cada campaña que tienes en la pantalla principal del editor, puedes tener acceso a todos los datos de cada una de ellas en el nombre de tu cuenta, a la izquierda de la pantalla y haciendo click en la flecha para desplegar la información que necesitas de cada una de ellas y, si es necesario, en el intervalo de tiempo que necesites.
Editando las columnas de campañas en el Power Editor de Facebook
Dependiendo del volumen de información que prefieras tener en el resumen de cada campaña, puedes ajustar los títulos de cada una de ellas haciendo click en el botón “settings” del extremo superior de la pantalla, el que abrirá una ventana emergente con todos los títulos de tus campañas, basta con seleccionar o deseleccionar los títulos, de acuerdo a tus necesidades…
Eso es todo, espero que esta información os sea de utilidad.

[VIA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario