miércoles, 1 de junio de 2011

Cómo usan el buscador en tu sitio los lectores

analyticsLa forma en que los visitantes llegan desde los buscadoreses información valiosa sobre un sitio web, sin embargo, pocas veces se monitorea como los lectores usan su buscador interno, que también es información de valor sobre los objetivos de los lectores.


Google Analytics
 tiene una forma bastante sencilla de agregar esta información a nuestros informes.
1. En en el panel de entrada de Analytics, en la fila del sitio web de interés, columna de Acciones, clic en Editar.
Panel →Sitio web → Acciones → Editar
En el cuadro de Información del perfil del sitio web principal, clic en Editar.
Información del perfil del sitio web principal → Editar
En el formulario hay que activar Realizar seguimiento de la búsqueda del sitio y en parámetros de consulta colocar: Para Blogger: q. Para WordPress: s. Correspondientes a la variables de búsqueda de cada sistema.
buscador-blog
contenido-analytics2. Para tener el informe de búsquedas a mano, se puede agregar un gadget al panel. En ver informe, del sitio en cuestión, ir a Contenido en la barra lateral, después Contenido principal y en filtrar por Página agregar:
Para Blogger: \?q=
Para WordPress: \?s=
busquedas-blog-analytics
Y después ‘Añadir al panel’.
busquedas-blog-panel
La información obtenida por este medio te ayudará a conocer mejor que buscan, literalmente, los lectores en tu página.

VíaBlog and Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario