viernes, 17 de junio de 2011

Google Wallet: deja de cargar tus tarjetas y paga desde tu celular


¿Imaginas? Vas a Radioshack a comprar, escoges unos audífonos, los llevas a la caja, presionas un botón en una app en tu smartphone y listo, el pago se hace. Sin que saques tu cartera, dinero o tarjeta de crédito. Esta es la idea detrás de Google Wallet.
En la app, que en lanzamiento sólo estará disponible en el Google Nexus S 4G, se almacenará la información de tus tarjetas de crédito (ahora sólo es posible utilizarlo con Citi MasterCard) y algunos establecimientos ofrecerán puntos de lealtad y ofertas al usar el servicio, entre ellos Radioshak y Subway.
La gente de Google espera que un futuro, el servicio de Wallet pueda incluir todas las tarjetas de crédito, así como boletos de avión, tu ID, llaves y hasta funcionar en México, ja. Ahora sólo es para Estados Unidos y hay una lista de establecimientos (bastante corta) en dónde se aceptará esta forma de pago. Además, claro, Google quiere ligar este servicio a sus Google Offers, para brindarle ofertas a sus clientes más fácilmente.
Por cierto, esto funciona con una tecnología llamada NFC (near field communications) que básicamente permite a dos dispositivos que estén cerca entre sí, comunicarse. En algunos lugares del mundo está tecnología ya se ha utilizado para pagos con celular, así como para servicios como boletos de cine y demás.
¿A ustedes que les parece esta idea? ¿les gustaría dejar de cargar una cartera para sólo llevarlo todo en su teléfono? La verdad, lo primero que yo pensé fue: aja… entonces si me roban mi teléfono, me quedaré sin tarjetas de crédito y celular. Bueno, claro que no sería tal cual así, un sistema de seguridad (en teoría) previene que cualquier persona que no sea el dueño del teléfono, haga pagos con él. Aún así, Google sugiere en su sitio oficial de Wallet que, en caso de que roben tu celular, canceles tus tarjetas de crédito. Bueno….
Si bien Google Wallet ya fue presentada, todavía no puede utilizarse. De momento, el servicio sigue por ahí en la esfera del sci-fi, como ayer decía @ajamaica en el Entermedia En Vivo es una tecnología que todavía se ve muy lejana. Es decir, no, seguramente no se popularizará pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario