miércoles, 8 de junio de 2011

iConta Sage; contabilidad familiar en tu BlackBerry

La famosa crisis está afectando a todos, a algunos más que a otros y siempre hay que echar números para llegar a fin de mes. iConta Sage es una aplicación para BlackBerry diseñada para llevar las cuentas de casa, las contabilidad familiar de la forma más sencilla posible.
iConta nos permite llevar un control estricto sobre los ingresos y gastos más comunes, además podremos controlar también los gastos generados por el uso de nuestras tarjetas de crédito o nuestras cuentas bancarias si así lo deseamos, para que en todo momento sepamos el estado de nuestros bolsillos.
Controla tus gastos e ingresos desde tu Blackberry. Contabilidad Personal para particulares y autónomos, que enlaza con las aplicaciones de gestión de Sage. 
Con iConta puedes añadir las diferentes cuentas o modalidades de pagos o ingresos: efectivo, tarjeta, etc., y configurar las diferentes categorías para los movimientos de gastos / ingresos personales. 
Dispones de plantillas predefinidas para asociar formas de pago e ingreso por categorías e importes, por ejemplo: parking, peajes, menú diario, etc. 
Con iConta registras tus gastos e ingresos personales en el momento en el que se producen y puedes enviarlos a a ContaPlus y Autónomos para ser contabilizados, filtrando por fechas, categorías del gasto o ingreso, etc. También puedes consultar gráficos y estadísticas de estos movimientos por categorías desde el propio dispositivo.
Sage SP es una de las empresas más reconocidas dentro del sector de software de contabilidad para empresas y aunque la idea de esta aplicación está genial su desarrollo tiene todavía un largo camino por delante. La aplicación en sí misma me parece estupenda aunque bien es cierto que necesita de un empujón para llegar a convertirse en esa aplicación indispensable de todo usuario BlackBerry.
Ventajas
  • Está en idioma español
  • Se pueden personalizar las categorías
  • Generación de gráficas para comparativas
  • Es gratis

Inconvenientes
  • No se puede cambiar de moneda
  • La fuente utilizada me parece innecesariamente pequeña
  • La navegación entre los distintos menús puede resultar un fastidio
  • No hay posibilidad de exportar los datos a excel
  • No hay posibilidad o al menos yo no la he visto de hacer copia de seguridad de los datos introducidos
Como hemos comentado anteriormente la aplicación es gratuita y puedes descargarla directamente desde la App World.

1 comentario:

  1. Con respecto a lo de la moneda el programa verifica la region donde tienes configurado tu telefono cambiando el simbolo automaticamente, con respecto a exportar los datos existe iconta para pc pudiendo sincronizar por email o bajando los archivos desde tu cel teniendo la copia de seguridad de tu tel en el pc

    ResponderEliminar