lunes, 20 de junio de 2011

Transmisión en vivo de la Copa América 2011 por YouTube


Youtube, poco a poco, ha dejado de ser un simple servicio de alojamiento de videos y ha añadido servicios como el del ver y alquilar películas, de igual modo ha realizado transmisiones de conciertos en vivo, como lo fue el de U2 (seguido a través de Twitter con el hashtag #U2webcast). Al poco tiempo, Alicia Keys siguió esta tendencia y transmitió uno de sus conciertos por su canal de Youtube (aliciakeysSME). Tal vez estos eventos en vivo (entre otras cosas) fueron motivo para que YouTube creara un servicio para transmisiones en vivo. Recientemente, con motivo del Electronic Entertainment Expo (E3) se creó el canal youtube.com/e3, donde podías seguir las conferencias y presentaciones realizadas en este evento.
















Pues bien, ahora Youtube salta a las ligas mayores de transmisiones en vivo, con un evento de relevancia internacional. Traffic Sports, uno de los dueños de los derechos de transmisión online de la Copa América, se ha asociado con YouTube para transmitir en vivo todos los partidos del torneo, a través de su canal youtube.com/copaamerica.
En el canal de la Copa América, podrás ver los 26 partidos en vivo, con comentarios de especialistas y las mejores imágenes. Además de la transmisión de los partidos se incluirá el resumen de los goles marcados y las mejores jugadas en cada jornada. En este torneo participaran 10 selecciones de América del Sur, más las selecciones invitadas de México y Costa Rica. Los partidos se llevaran a cabo en los estadios de ocho ciudades argentinas, a partir del 1 al 24 de julio.
“Los derechos de la Copa América son un contenido de primera clase para nosotros y asociarnos con YouTube ha sido el paso correcto para avanzar. Esto no solamente crea un canal de distribución adicional para Traffic Sports, sino que también nos permite llegar a fanáticos del fútbol en más de 50 países a través de una experiencia online nueva y más interactiva”, dijo Enrique Sanz, vicepresidente de Traffic Sports.
Esto, sin duda, reitera la importancia que Google y Youtube ganan día a día en nuestra vida cotidiana y aún más nos hace preguntarnos: ¿para qué necesitamos la televisión? ¿Qué tal si más adelante Youtube también transmite la novela de las 8? (Ok, no), pero si ya transmitirán la Copa América, ¿podrían transmitir igual los Juegos Olímpicos o el Mundial? 
¿Qué les parece esta propuesta de Youtube? ¿Verán los partidos en línea?
Con información de Blog Youtube y ca2011

[VIA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario