jueves, 28 de julio de 2011

Incluir la opción Vaciar papelera de reciclaje en el botón derecho

En Windows una vez que eliminamos un archivo éste va a parar a la Papelera de Reciclaje. Luego, para eliminarlo completamente hay que minimizar todo, dirigirnos a la Papelera que se encuentra en el escritorio y utilizar la opción Vaciar Papelera de Reciclaje  que aparece al hacer clic derecho sobre el icono.
Esto resulta bastante engorroso pero tiene solución: incluir la opción de Vaciar Papelera de Reciclaje  en el menú contextual del botón derecho del ratón. Es decir, con este truco podemos hacer clic derecho sobre cualquier archivo del ordenador y elegir dicha opción sin necesidad de minimizar todo para dirigirnos al Escritorio.




Para realizar el truco tenemos que seguir estos sencillos pasos:
2 – Nos dirigimos a la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT > AllFileSystemObjects > Shellex > ContextMenuHandlers.
3 – Dentro de ContextMenuHandlers hacemos clic derecho, seleccionamos Nuevo > Clave y la nombramos como Papelera.
4 – Entramos en esta carpeta y en la ventana derecha veremos un archivo llamado (Predeterminado). Nos paramos sobre el con clic derecho y elegimos la opción Modificar e introducimos el siguiente código en el cuadro que dice Información del Valor:
{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}
5 – Aceptamos todo y salimos del Regedit.
Ahora nos paramos en cualquier archivo y le damos clic derecho. Si todo salió bien deberías ver la opción Vaciar la Papelera de Reciclaje (esto no quiere decir que eliminarás el archivo donde hicimos clic sino los que están en la Papelera).

VIA

2 comentarios:

  1. completando..

    *Si quieres borrarlo de inmediato sin que pase por el bote de basura o como se llame... presiona shift + supr

    *Puedes programar que se vacié cada cierto tiempo el bote de basura de windows y te olvidas de estarlo eliminando manualmente.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen apunte sobre la papelera de reciclaje.

    ResponderEliminar