Hasta hace poco podíamos utilizar la aplicación “static fbml” / “fbml estático” cuando queríamos crear una pestaña individual. Ahora ya no se puede. Al haber quitado el static fbml Facebook nos ofrece los iframes - lo cual es técnicamente más complicado y requiere un espacio web propio. Otra alternativa son soluciones creativas de agencias de social media. Aquí presentamos 4 de ellas:
El concepto: aplicaciones para reemplazar static fbml
Varias agencias ofrecen aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo (lo que antes hacía static fbml), la aplicación propia de Facebook. Así que tenemos otra vez la posibilidad de:
· Añadir una pestaña nueva dentro de pocos minutos
· Trabajar el contenido con código html
· y nos ahorramos la necesidad de un alojamiento web.
1. Aplicación de Wildfire para páginas de Fans
La aplicación “iFrames for Pages” viene de la compañía americana Wildfire. Se encuentra en http://iframes.wildfireapp.com/ . La aplicación sólo accede tu información básica.
Los siguientes pasos son:
1. Escoger la página de fans en la que quieres añadir la pestaña
2. Llenar los datos que requiere Wildfire de ti
3. Configurar la pestaña
4. Trabajar el contenido con html
La aplicación ofrece las siguientes funciones:
· Mostrar contenido diferente para fans y no fans (“Fan-Gating”)
· Trabajar con código html (sin embargo no se pueden utilizar scripts, iframes, css externo y forms
· Subir un imagen: muy práctico si todo el contenido consiste de una sola imagen. se puede utilizar p.ej. para los no-fans. Cuidado: no puedes poner un enlace con las imágenes.
· Vista previa
La aplicación funciona bien y parece ser estable – tal como conocemos los productos de Wildfire. Wildfire ha anunciado de ofrecer esta aplicación gratis hasta el día 7 de junio.
2. Aplicación “Static HTML for Pages” de Involver
Otra empresa que ofrece una aplicación al tema es Involver. Haces click enhttp://www.involver.com/applications y ahí eliges “Static html”. La aplicación pide bastante más derechos de ti – mira la imagen siguiente:
Al haber permitido el acceso puedes empezar a trabajar la pestaña. Ojo: la configuración se hace fuera del la página de fans en cuestión.
La aplicación ofrece las siguientes funciones:
· Mostrar contenido diferente para fans y no fans (“Fan-Gating”)
· Trabajar con código html (sin embargo no se pueden utilizar scripts, iframes, css externo y forms)
· Subir una imagen
· Opcional: social markup language
En la versión básica la aplicación ofrece prácticamente la misma funcionalidad que la de Wildfire. Lo que nos parece interesante es la posibilidad de trabajar también con social markup language (aunque este servicio requiere una paga mensual a Involver).
3. Aplicación “iFramewrapper” de Shopshare
Shopshare ofrece su “iframewrapper” en www.facebook.com/iFrameWrapper . Tal como la solución de Wildfire sólo accede a tu información básica.
configurar diferentes pestañas para diferentes idiomas
La aplicación ofrece las siguientes funciones:
· Mostrar contenido diferente para fans y no fans (“Fan-Gating”)
· Trabajar con código html (sin embargo no se pueden utilizar scripts, iframes, css externo y forms)
· Definir altura del iframe y si se puede hacer un scroll
· Es posible añadir más que una pestaña por página de fans
· Puedes definir urls diferentes para diferentes idiomas de los usuarios
· Estadistica simple
La configuración es un poco más complicada que como con Wildfire o Involver. Sin embargo la funcionalidad es más amplia, sobre todo si tienes usuarios que hablan idiomas diferents y/o si quieres integrar más que una pestaña. Si haces una donación a través de paypal iframewrapper te remueve el icone “powered by” que viene en el pie de la página.
4. Aplicación “Easy HTML” de trisocial
Trisocial ofrece easy html aquí. La aplicación requiere más derechos que wildfire y iframewrapper pero menos que la aplicación de involver.
En la aplicación tienes que especificar la url que se mostrará dentro de la pestaña. Con esta solución easy html se diferencía de las otras tres aplicaciones presentadas: con easy html tienes que tener el contenido – un página con un ancho de 520 px – en otro sitio o sea no te ahorras el alojamiento web. La ventaja es que te ahorras crear tu propia mini-aplicacion para integrar un iframeque es un poco complicado.
Via: Facebookmarketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario