domingo, 17 de abril de 2011

Twitter, ¿Qué son los Hashtags de Twitter?

Tal como la propia palabra insinúa, son los Tags de Twitter, pero algo diferentes a los que estamos acostumbrados a utilizar o encontrarnos por la blogosfera por ejemplo, o en las diferentes plataformas tales como Flickr, etc…




Ejemplo de una nube de tags en un blog (www.wwwisibility.c om)




¿Para qué sirven?
Sirven para taggear y clasificar nuestro tweet, para así poder identificarlo sobre un tema. Como lo hacemos cuando creamos un post en nuestro blog, o colgamos una fotografía en Flickr, etc… y lo etiquetamos para clasificarlo sobre una palabra clave que haga relación.

En Twitter los podemos encontrar en el lateral, listados entre otros como “Temas de moda”.













¿Cómo lo utilizo?
Muy fácil! Cuando escribas en Twitter y quieras que sea clasificado con un Hashtag, sólo debes escribir # justo delante de la palabra que identifique el tema de tu tweet, es decir, si haces referencia al marketing deberás escribir #marketing.


¿Dónde puedo buscar otros hashtags?
Si queremos buscar otros Hashtags y ver los tweets relacionados, podemos ir al buscador de Favoritos situado en el lateral izquierdo:

También existe un buscador externo realizado exclusivamente para ello, http://hashtags.org, el cual indexa los tweets que poseen #hashtags.

Si nos encontramos con hashtag el cual desconocemos su significado, podemos acceder a la web http://tagdef.com/ que nos ayudará a encontrar su definición, también descritas por los propios usuarios. E incluso, desde Twitter mismo puedes preguntarlo escribiendo un tweet con el siguiente parámetro:@tagdef define #hashtag, devolviéndote la definición.




Via: Canal IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario