sábado, 28 de mayo de 2011

Advanced LAN Scanner: Escáner de redes de área local para Windows 7

Cuando administras una red de datos (de área local) en tu hogar es normal que quieras tener el control sobre todo lo que tiene que ver con lo mismo. Información como los puertos que se encuentran abiertos, por ejemplo, es muy importante; y precisamente, eso lo puedes saber al usar Advanced LAN Scanner, un interesante escáner de redes que está bastante completo.
Advanced LAN Scanner
Advanced LAN Scanner es una aplicación gratuita para Windows que ofrece un entorno que se caracteriza por ser amigable, de fácil uso, muy profesional a todo el usuario que lo use. Su interfaz como puede observar está disponible únicamente en inglés pero eso no es problema.
Advanced LAN Scanner es una herramienta soportada por Windows 7, Vista, XP, 2003, etc. que está disponible para 32, y 64 bits respectivamente. El tamaño del archivo instalador es de sólo 560 Kb, lo que realmente me parece algo poco significativo. El punto más relevante es la velocidad con la que hace su proceso (es muy rápido) y en menos de 2 minutos obtiene todo.
Lo que hace Advanced LAN Scanner es analizar el rango de IP que tiene asignado en tu red de área local cuando vaya encontrando estaciones de trabajo para cada uno analizará cuáles son los puertos que están abiertos y cerrados, así como su IP, nombre de host (hostname), y también, en el caso que pueda, puede informarte sobre cuáles servicios están ejecutándose.
En las opciones avanzadas de Advanced LAN Scanner puedes establecer el rango de IP de manera que puedas especificar cómo quieres que sea el escaneo. Es un programa gratis del que muchos administradores de red pueden valerse pues le ofrece muchísima potencialidad.

1 comentario:

  1. Hola como estas ? este Blog ,me gusta mucho para aprender,me acabo de dar cuenta que cometi un error en mi Blog..anoche,elimine algo ...eso me paso seguro por el sueño,te escribo al DM,mas tarde.
    Aqui tengo que leer desde el principio para aprender,Gracias.

    ResponderEliminar