sábado, 21 de mayo de 2011

Blogger: Cómo crear un formulario de contacto para el blog

En nuestro blog ya hemos creado varias entradas, también lo hemos enlazado con Google Analytics y hemos enviado el Sitemap con las Herramientas para WebMaster. Ahora vamos a incorporar un nuevo elemento sumamente importante, un formulario de contacto...
Para lograr este nuevo objetivo vamos a utilizar otro servicio de Google, se llama Google Docs. Este servicio permite crear y compartir a través de Internet documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, dibujos y también Formularios.

El diseñador de formulario de Google Docs nos permitirá por lo tanto crear una serie de campos como el nombre, email, observaciones y finalmente nos facilita un código HTML que integraremos en una nueva página del blog.

Sigue estos pasos:

Paso 1. Conecte con Google Docs
Paso 2. Usa el botón "crear nuevo" e indica que se trata de un formulario
Paso 3. Diseña tu formulario con lo campos estándares, puedes marcar incluso los obligatorios
Paso 4. Arriba a la derecha, tienes un botón "Más acciones", selecciona "Insertar"
Paso 5. Copia el código, regresa al blogger
Paso 6. En la "Creación de entradas" ve la "Edición de páginas" y crea una nueva página
Paso 7. En la vista "Edición de HTML" de la edición pega el código copiado desde el formulario
Paso 8. Guarda la página y comprueba que funciona

Notas: Si tienes un menú de navegación de páginas, la nueva página se agregara automáticamente tal y como está en este blog. En caso contrario, anota en enlace a la nueva página y coloca el link en un lugar visible del blog.

Puedes seguir mejorando el diseño del formulario (nuevos campos, plantilla...) y este se actualiza automáticamente en nuestra página del blog.

Por cada formulario enviado, el sistema creará un nuevo registro en una hoja de cálculoautomáticamente. Veremos en otro post cómo hacer para que, por cada formulario recibido Google Docs nos envíe una notificación por correo electrónico.

Si tuvieras alguna duda o problema deja comentario en esta misma entrada.


Vía: Inicia Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario