jueves, 19 de mayo de 2011

Como conocer mi calificación en el Buro de Crédito

Todas las personas que viven en México y que tienen o han solicitado un crédito en algún momento aparecen registradas en el Buro de Crédito, una empresa privada que recibe información sobre el cumplimiento de los clientes en el pago de su crédito en las  diversas instituciones crediticias. Todo esto con el fin de generar un perfil personal de calificación o riesgo que las instituciones de crédito pueden usar para determinar si se te otorgan nuevos prestamos.


Si has cumplido con todos los pagos de tu crédito de manera puntual es seguro que tienes una buena calificación y en caso de que hallas fallado en algún pago tu calificación en el Buro de Crédito se va reduciendo. Las claves de calificación que maneja el Buro de Crédito van en el rango del cero al nueve. Un cero de calificación indica una persona que cumple con sus pagos y apartir  del cero se avanza en la calificación para indicar el grado de incumplimiento de un cliente. Por lo que una persona que tiene un 9 en el Buro de Crédito es una persona a la que seguramente le negaran muchas solicitudes de crédito.
Si deseas conocer cual es tu situación o calificación en el Buro de Crédito puedes hacer una solicitud de reporte de score en  http://www.burodecredito.com.mx/miscore.html que es el sitio web del Buro de Crédito y te mandaran el reporte donde te indicaran tu situación actual.
Solicitar tu score es muy importante si has tenido algún problema con un crédito y tienes intenciones de solicitar uno nuevo o bien si ya solicitaste un crédito y te lo negaron podrás saber si tu calificación el Buro de Crédito fue la causa de que te lo negaran.

Enlace: http://www.burodecredito.com.mx/

Via: El Blog de malagana

1 comentario:

  1. Hola. Excelente post respecto a nosotros. Les agradecemos la atención. Sin embargo, queremos hacer algunas aclaraciones para evitar confusiones entre los lectores.

    1. Las leyendas o claves numéricas en el Reporte de Crédito Especial van del 1 al 9, donde 1 significa "Crédito al corriente" y 9 "Crédito con atraso de más de un año".

    2. El producto que mencionan (link incluido) se llama Mi Score y resume en un solo puntaje todo el historial crediticio de una persona. Este puntaje va de 450 a 800 puntos y mientras más cerca esté de la cifra más alta, indica un mejor comportamiento en el manejo de sus créditos.

    Si tienen dudas o sugerencias, los invitamos a escribirnos a comunicacion@burodecredito.com.mx o a través de Twitter en www.twitter.com/burodecreditomx

    Muchas gracias nuevamente. Saludos.

    ResponderEliminar