martes, 14 de junio de 2011

Envio de Newsletter con ccNewsletter en Joomla

Una opción para realizar envíos de Newsletter es utilizar el modulo ccNewsletter en Joomla. En esta ocasión no explicare como instalar el modulo ccNewsletter, explicare algunos parámetros de configuración ara realizar los envíos de Newsletter.

Primeramente nos vamos a dirigir a la opción  Acuse de recibo para configurar los correos de suscripción y de-suscripción. Utilizaremos los consejos útiles que se describen para personalizar nuestros correos.


































Ahora nos dirigiremos a la opción Gestión de boletines, donde crearemos nuestros propios Newsletter, le pondremos un nombre y utilizaremos los consejos útiles que se describen para personalizar nuestros correos.
























Una vez que tengamos realizado nuestro Newsletter, cargaremos una base de datos de correos a los que les queremos enviar nuestro Newsletter. Nos dirigimos a Importar/Exportar donde tendremos que elegir el tipo de archivo a importar. Les sugiero que lo hagan con un archivo .csv donde en una columna pondrán el nombre de la persona y en otra columna el correo electrónico de dicha persona.














Una vez cargada la base de datos nos dirigiremos a la opción Preferencias que se encuentra arriba a la derecha. Aquí encontraremos distintos parámetros donde configuraremos lo siguiente:

Nombre para E-mail:
Este es el nombre que tendrá nuestra dirección de correo.
Dirección de correo para e-mail: Este correo sera la dirección que se mostrara.
Dirección de correo para e-mail de pruebas: Todos los correos de pruebas llegaran al que señalemos aquí.



Ahora nos dirigimos a Gestión de suscriptores donde activaremos los correos a los que deseamos que llegue nuestro Newsletter. Para esto deberemos cambiar el estado a Publicado.
Por ultimo nos dirigimos a Enviar Boletín, y escogemos el Newsletter a enviar. Nos encontraremos con dos opciones en la parte superior derecha.

Enviar mensaje de prueba:
Nos enviara el Newsletter que escojamos a nuestra dirección de prueba.
Enviar Boletin: Enviara el Newsletter que seleccionamos a todas las direcciones con estado Publicado.



Les recomiendo que antes de empezar a realizar envíos, consulten con su proveedor de hosting si les permite hacer este tipo de envíos. No olviden dejar sus comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario