martes, 14 de junio de 2011

Un blog no es ni más ni menos que un diario. Este diario puede ser personal o tener un carácter corporativo. Puedes escribir sobre cualquier cosa que te gustaría compartir con el resto de usuarios de Internet. Cada vez que escribes algo nuevo lo haces en una nueva página o lo que se llama Post o entrada y por ejemplo puedes usar un blog para..

Escribir sobre:

  • Los productos y novedades de tu tienda...
  • Sobre jardinería, fotografía, deportes, manualidades, mecánica...
  • Sobre tecnología, viajes, actualidad, poesía, arte, música, cine...
  • Sobre la familia, los niños...
  • Blog corporativos que describen los hitos de la empresa, eventos, novedades de productos, etc.
Por lo tanto, deberás tener claro de lo que quieres escribir, a quién te vas a dirigir, la forma y el propósito del blog. Por último debes ser constante y escribir si no cada día sí varias a la semana. Realmente esto último es lo mas importante, lo de cómo escribir o a quién los iras perfeccionando con el paso del tiempo.

A parte del texto, podrás insertar fotos, vídeos y también audio.

Ahora te hace falta un gestor para el blog, y es cuando te presento a Blogger de Google.Este servicio (Blogger), te permite crear blogs, crear y editar entradas o post, personalizar el diseño del mismo, te permite configurarlo para por ejemplo indicar si es un blog público o privado para ciertas personas...Lo más importante, de manera gratuita y además con el tiempo tus post aparecerán en el buscador de Google.

Qué necesitas:
Ilusión por lo que vas a emprender y dedicación para mantenerlo
Una cuenta de Gmail (Correo electrónico de Google). Si no la tienes puedes crearla desde aqui.

Qué no necesitas:
No necesitas tener conocimientos de HTML, ni programación Web.
No necesitas un hosting (alojamiento) ya te lo proporciona Google de manera gratuita.
No necesitas un dominio, cuando crees el blog Google te asigna uno gratuito por el que empezar. Ejemplo www.minuevoblogesunamaravilla.blogspot.com (que luego podrás cambiar por un .com)

Pasos para crear el blog:
Conecta con blogger y sigue el asistente hasta que escribas tu primer post, cuando lo estés escribiendo ya habrás  creado el blog y tendrás una dirección a donde invitar a tus amigos.
Por supuesto te recomiendo sigas este blog ya que trata de eso, de cómo poner en marcha un blog y que aspectos debes ir considerando poco a poco. Todos los elementos que aparece en este blog están explicados en sucesivas entradas. Veremos temas interesantes como el botón de "Me gusta" en cada entrada o cómo poner iconos sociales e incluso un reproductor mp3...

[VIA]

2 comentarios:

  1. Una explicación sencilla, limpia y fácil de comprender.
    Así se escribe, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Buena explicación y muy explícita. Como siempre, adelante Pablo. Feliz Tarde

    ResponderEliminar