sábado, 18 de junio de 2011

Siempre dije que la radio en Internet funcionaría cuando el internet omnipresente. Y no es que me quiera proclamar como el profeta de este hecho, simplemente que cuando teníamos que estar frente a una compu para escuchar la radio, se volvía complicado darle seguimiento a la estación virtual cuando querías ir de tu casa a la escuela, por ejemplo. De hecho, por eso los podcast se volvieron una alternativa, porque los podías bajar en tu iPod y escucharlos en cualquier lado. es decir, estos archivos MP3 sí eran omnipresentes.

Con la llegada de las redes 3G la radio en internet se volvió realidad y ahora es posible escuchar estaciones de radio que sería sintonizar estaciones de radio de todo el mundo desde tu teléfono. Yo soy usuario de iPhone, no tengo por qué ocultarlo, y también escucho varias estaciones de radio usando las redes 3G y WiFi. No es que sean las más alternativas, pero sí las que más me laten y me son útiles. Estas son algunas que escucho:


889Noticias (ACIR) – La de la casa. Esta App me gusta porque además que me deja escuchar todos los programas de 88.9Noticias también, es posible sintonizar las frecuencias de otras estaciones del grupo y de otros puntos de la república. La calidad de audio es muy buena.


Ibero90.9. – Debo decir que me gusta mucho la programación de la estación y esta la escucho continuamente para ver qué nueva música hay. Además, soy muy fan de los reportes de Poncho Puntual en Buenos Días Santa Fe. Algunas veces se traba, pero algo bueno es que te ponen el listado de las rolas que están pasando.

MVS – Baje esta App por Carmen Aristegui, sin embargo luego me gusta escuchar los programas nocturnos que se tranmiten en MVS (incluido el Almohadazo y hasta el Explicador). Además puedes ver videos de los programas de televisión y acceder a su twitter, podcast y blogs.

Reactor105 – Esta no es una App en sí, ya que para escucharla lo que hace es que se conecta a internet y automáticamente abre un reproductor de tipo QuickTime que  permite escuchar la estación. La verdad la escucho poco porque la calidad del sonido es pésima y no tiene ningún tipo de interacción. Sin embargo, de vez en vez, me late escuchar qué programan y la agenda de los fines de semana.

Éstas son mis recomendaciones, pero seguramente tú escucharás otras estaciones, así que no dudes en dejar tus propias apps, no sólo para iPhone, sino para Blackberry, Android y ¿Symbian?
Imagen via KeepFreeMusic.
[VIA]

2 comentarios:

  1. Hola que tal! Y ahora en tu casa ya puedes escuchar Radio por internet sin una PC, IPhone, etc. Simplemente ya viene integrado este Sistema Streaming en las nuevas Pantallas de Plasma, Reproductores de DVD/Blu Ray, Minicomponentes y Reproductores Multimedia (DD). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!

    Yo formo parte a una radio por internet me gustaría que la escucharas
    La pagina es: www.sonicatv.com.mx Es muy buena escuchala

    Gracias

    Atte: @omi_10

    ResponderEliminar