jueves, 9 de junio de 2011

Visibli, interesante herramienta para el análisis de Twitter y Facebook


Una de las cuestiones que todas las empresas están interesadas en saber es la rentabilidad de los esfuerzos que están destinando para su promoción en las redes sociales. Para ello se necesitan herramientas de medición que nos ayuden a obtener datos para saber si el esfuerzo dedicado están dando buenos frutos o vamos por el camino equivocado. Una de las que nos puede ayudar es Visibli, interesante herramienta para el análisis de Twitter y Facebook.
Porque se ocupa de saber a donde van nuestros enlaces, que es el aspecto en el que más destaca. Cuando dejamos un enlace en una red social, nos gustaría saber cuántos de nuestros seguidores han entrado en este enlace o qué enlaces han sido más compartidos, entre otros datos que nos facilita. Pero también podemos obtener muchos más datos que nos pueden ser de utilidad.
Para obtener los datos tenemos que registrarnos en Visibli, aunque podemos hacerlo directamente con nuestra cuenta de Twitter o Facebook y de esta manera ya queda vinculada para la analítica. Tanto si lo hacemos con una u otra, posteriormente podremos añadir o modificar las cuentas que tenemos vinculadas a este tipo de análisis. Posteriormente nos permite elegir una serie de opciones para personalizar el aspecto que tendrá el tablero donde se muestran los resultados en función de nuestros gustos.
Nos permite vincular la dirección de nuestra página web, blog o crear una barra para que los seguidores de nuestras empresa tengan una opción rápida para saber donde encontrarnos en Facebook, Twitter, blogs, Foursquare o LinkedIn. De esta manera se pueden mantener al día de nuestras actualizaciones con facilidad. Esta barra luego podremos insertarla en cualquier web o medio que utilicemos.

Analítica con Visibli


Pero con mucho lo más interesante de Visibli es la información que nos proporciona sobre el tráfico que generamos en las redes sociales. ¿Cuáles son los clientes más utilizados por nuestros seguidores? ¿Qué sistema operativo utilizan para enlazar o reenviar nuestros mensajes o con qué navegadores lo hacen? Estos datos pueden ser interesantes a la hora de optimizar nuestra web. Nos pueden dar los datos necesarios para saber si necesitamos una versión móvil o una App para nuestra web, por ejemplo.
También nos informa de cuántos de nuestros seguidores han accedido al enlace que hemos enviado, cuáles han sido los enlaces más populares, etc. Estos datos nos ayudan a comprender qué temas son más interesantes para nuestros seguidores y ver si seguimos por este camino o cambiamos de rumbo, puesto que lo que ofrecemos no interesa.
Pero también nos ofrece un dato muy interesante, como es el número de reenvíos que han tenido los enlaces que hemos publicado, puesto que de esta forma nos hacemos una idea del efecto viral que tienen las redes sociales. Un enlace que nosotros enviamos, y luego uno de nuestros seguidores hace lo propio puede pasar a una gran número de personas a través de las redes sociales, que no tienen que estar entre los seguidores de nuestra página.
Todos estos datos podemos obtenerlos en tiempo real, o a lo largo de un periodo de tiempo, ya sea este de dos semanas o un mes. Podemos segmentar los periodos para conseguir analíticas diarias sobre los distintos enlaces que hemos compartido y ver como han evolucionado.
Estas características hacen de Visibli una herramienta sencilla en su uso y muy interesante a la hora de explorar o tratar de obtener datos sobre la eficiencia del social media en nuestras empresas. Nos ayudarán a tomar el rumbo adecuado para obtener buenos resultados y a medir los esfuerzos que podemos dedicar a esta actividad en función del rendimiento que nos ofrece.
Vía | Blog Juan Merodio
Más Información | Visibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario